junio 20, 2024

Culiacán, Sin.- Como lo comprometió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ayer martes la Familia DIF Sinaloa inició con la entrega de agua donada durante el Aquatón 2023. Los primeros municipios beneficiados fueron Choix, El Fuerte, Badiraguato y Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Son 15 municipios los que tienen problemas de falta de agua para consumo humano, el día de ayer 27 de junio en el municipio de Choix se atendieron las comunidades de El Frijol, San José de Choix y San José de los Pericos.

Las comunidades a las que llevaron agua del municipio de El Fuerte son; Basoteve, El Potrero de los Soto y Chinobampo, mientras que en Sinaloa municipio se atendieron las comunidades de El Junco, El Cochi y El Pochote, finalmente, en el municipio de Badiraguato se entregó agua en Los Mapaches, Majada de Abajo, Llano de los Rochín, Batequitas, Cerro de los Guerreros, Mezquite, Rancho Viejo de los Velazquez, Rincón de los Monzón, Las Higueras y Alcoyonqui.

El día de hoy 28 de junio se está atendiendo los municipios Cosalá, Elota y Rosario y mañana jueves 29 de junio se atenderá Angostura, Guasave y Salvador Alvarado.

Durante la realización del AQUATÓN 2023, gracias a la solidaridad de los sinaloenses se lograron recolectar 612 mil 832 litros de agua, los cuales se están entregando de mano en mano a los más de 90 mil habitantes de los 15 municipios de Sinaloa que padecen por la falta de agua.