junio 14, 2024

Culiacán, Sin. -De las iniciativas de ley que faltan de dictaminarse en el Congreso del Estado, está la que presentamos varios integrantes de CORE33, y no se ha dictaminado a pesar de que hace más de un año que se presentó, lamentó Julio César Silvas Inzunza.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), explicó que dicha iniciativa es la que propone expedir la Ley de Procedimiento Administrativo.

Esta ley, dijo, es muy necesaria para Sinaloa.

Recordó que como CORE33 ya se han tenido varios acercamientos con diputados y diputadas de distintos partidos políticos, y se ha observado que tienen empatía con el tema.

Sin embargo, precisó, en los hechos vemos que depende de quiénes presenten las iniciativas, es como fluye de manera más rápida el proceso legislativo o simple y sencillamente se detiene.

Aclaró que en el caso de la propuesta de Ley de Procedimiento Administrativo no es para beneficio particular de nadie, sino que es para beneficio de todos los contribuyentes.

En lo personal, consideró que el Congreso del Estado está para legislar en función de lo que más enaltece al pueblo.

En el caso de la citada ley, precisó que permitiría terminar con casos que no tienen razón de ser, como el de que los ayuntamientos tardan hasta tres años para otorgar un permiso de construcción o de operación de un negocio.
“No es posible que sigamos en una inercia de burocratismo. Y ese es el reto: que haya condiciones para que en los municipios los trámites fluyan de manera más rápida”, dijo.

En la reunión quincenal de CORE33 se tuvo como orador invitado al presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa.