junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- Familiares y amigos dieron el último adiós al político Alejo Valenzuela López ex dirigente de Movimiento Ciudadano y ex regidor del ayuntamiento de Culiacán, quien fuera encontrado sin vida el pasado viernes al interior de un domicilio en el sector Tres Ríos de Culiacán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Primero acudieron a una misa de cuerpo presente en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, de la cual era devoto. Posteriormente el cortejo fúnebre se movió a la residencia de sus padres en la colonia Miguel Hidalgo.

Después del servicio eclesiástico, la carrosa dónde eran trasladados los restos de Alejo Valenzuela, salió a las calles para dirigirse al panteón, para ser sepultado.

Una vez en el camposanto, familiares y amigos recordaron al exregidor como una persona amigable: “Era una persona tan noble, que le gustaba ayudar a todos sus familiares y amigos, sin que le dijeras nada, el te ayudaba porque le gustaba, era muy amiguero”, mencionó uno de sus familiares.

Previo a terminar el sepelio, los presentes cantaron la canción “Nadie es eterno en el mundo”, pues siempre en todo de broma mencionaba que le gustaría que se la cantarán el día de su funeral. Al final se le brindó un minuto de aplausos entre lágrimas y arreglos florales.

Homicidio
Alejo Valenzuela López fue encontrado sin vida por sus familiares la tarde del viernes 23 de junio en un domicilio del sector tres ríos, posteriormente su carro fue encontrado el sábado 24 frente al estadio de los Dorados.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Sinaloa, el cuerpo tenía quemaduras en diferentes partes del cuerpo, heridas causadas por arma de fuego, además de diversos golpes.