junio 20, 2024

Los próximos módulos se instalarán en Ahome, Guasave y Angostura

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los Ayuntamientos y Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), concluyeron el segundo bloque de la campaña de Canje de Armas 2023 en Sinaloa, El Fuerte y Choix, con la entrega de 243 armas canjeadas y 442 municiones.

De lo canjeado en este periodo, 37 corresponden al municipio de Sinaloa, 122 a El Fuerte y 84 a Choix. Desde que inició el programa en mayo pasado, incluyendo Culiacán y Navolato, se han canjeado 402 armas y explosivos, más del doble de lo recibido en esos cinco municipios en la edición 2022.

Este programa, que busca concientizar a la población sobre el peligro de tener un arma en casa, es completamente anónimo, por lo que la ciudadanía se puede acercar a los módulos de manera voluntaria y con la garantía de que no se solicitará ningún dato para realizar el intercambio del artefacto por el recurso económico.

Además, en esta campaña también pueden participar las y los menores, acompañando a personas que acudan a canjear un arma real pueden entregar su arma de juguete y recibir a cambio un juguete nuevo.

El Canje de Armas de Fuego continuará en Ahome, Guasave y Angostura a partir del lunes 26 de junio y hasta el viernes 7 de julio, en un horario de 9 am a 3 pm de lunes a viernes. Los módulos estarán ubicados a las afueras de los Ayuntamientos.