junio 16, 2024

En la Prejunior dejan en el camino a Sonora y en la Junior a Campeche, y este martes van ante Baja California y Sonora, respectivamente

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

VILLAHERMOSA, TABASCO._ Las selecciones Prejunior y Junior de Beisbol de Sinaloa disputarán este martes la medalla de oro en los Nacionales CONADE 2023, al eliminar a Sonora y Campeche, respectivamente, en la ronda Semifinal.

Ambos encuentros serán a las 16:00 horas (15:00 horas tiempo de Sinaloa). La Prejunior jugará en el campo Olimpia XXI, mientras que la Junior seguirá en la comunidad de Macuspana.

BLANQUEA LA PREJUNIOR
A SONORA Y ES FINALISTA
Racimo de tres carreras en la parte alta de el octavo episodios (primera entrada extra), permitió que Sinaloa venciera 3-0 a Sonora y logrará avanzar a la Final en la categoría Prejunior en la disciplina del Beisbol.

Con corredores en primera y segunda por la regla de entradas extras, Víctor López, quien falló al intentar tocar la bola, mostró ojo de águila y recibió base por bolas para llenar las almohadillas, mientras que Mikel Nieblas conectó doblete al jardín central para que anotarán Luciano Colado y Héctor Cuevas, y la tercera anotación la impulsó Alex Tolosa.
En el cierre, Sonora también tuvo corredores en primera y segunda, pero Diego Velázquez ponchó a Jesús Rivera, David Díaz y el mismo lanzador atrapó un elevado de Fidel Ayala para que finalizará el encuentro.

La victoria fue para Velázquez, quien tomó el lugar de Rigoberto Murillo desde la quinta entrada. La derrota fue para Jesús Rivera al admitir las tres carreras.

CON SIN HIT Y SIN CARRERA
LA JUNIOR AVANZA A LA FINAL
David Hernández -ganador- y Santiago Guerrero se combinaron para lanzar sin hit ni carrera combinado y la ofensiva anotó 11 carreras en la segunda entrada, para que Sinaloa apalear a 14-0 a Campeche y avanza a la lucha por la presea dorada ante Sonora.

Hernández trabajó cuatro entradas con una base por bolas y nueve chocolates. El boleto se lo otorgó a Emmanuel Sosa en la tercera entrada después de dos outs. Le siguió Guerrero con una entrada completa, un chocolate y tres boletos.

Los ganadores registraron tres carreras en la primera entrada, dos con doblete de Federico Flores y la otra con sencillo de Jorge Alcántar, y en la segunda, finiquitaron el encuentro con 11 anotaciones.

José Tapia impulsó un par con triple, otra con sencillo de Emilio Beltrán, otras dos con batazo de tres estaciones de Federico Flores, José Alcántar, Luis Medina y José Tapia impulsaron una rayita cada uno, y las restantes entraron en error del tercera base a batazo de Beltrán.

La derrota fue para Orlando Arroyo, quien solamente aguantó una entrada y un tercio para seis carreras, siguiéndole Diego Hernández, Uriel Carreón y Mizraim Chab.