julio 18, 2024

El deceso del joven en el poblado de El Quincito estuvo fuera del operativo por tratarse de un hecho aislado al mismo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó el resultado de saldo blanco durante el operativo preventivo implementado en los 40 puntos turísticos de Culiacán durante esta Semana Santa 2023, en coordinación con autoridades estatales, Cruz Roja, Bomberos, y voluntarios.

El titular de la SSPyTM, Sergio Antonio Leyva López, señaló que, con más de 1200 elementos y 322 unidades desplegadas para salvaguardar a los culiacanenses, se logró un resultado positivo en este periodo vacacional.

En este sentido, detalló que, en comparativa con el año anterior, se tuvo un incremento de visitantes en los destinos turísticos de 77 mil a 121 mil personas, así como de 26 mil a 28 mil vehículos contabilizados.

Por su parte, el director de la Unidad Preventiva, Ernesto Alonso Báez Pérez, informó que aunado a estos esfuerzos se realizaron recorridos de vigilancia por las inmediaciones de la ciudad, tal es el caso de escuelas, comercios, domicilios y colonias en general; así como rondines de vigilancia en las sindicaturas para evitar robos o percances durante la ausencia de algunos ciudadanos.

Lo anterior, dando como resultado 4 detenidos por robo y 75 por faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron remitidos al Tribunal de Barandilla, donde se aplicaron las sanciones correspondientes.

Asimismo, René Félix Padilla, coordinador de Inspección y Vigilancia, dijo que solamente se retiró un punto de venta de bebidas alcohólicas en Playa Ponce, ya que estaba prohibida su venta, ello para preservar el ambiente familiar.

Por parte de vialidad y tránsito, se implementó el ‘Operativo Carrusel’, entre otras estrategias, y derivado de ello se obtuvo de igual forma un saldo blanco, solamente con 4 accidentes y 7 lesionados.

De la misma manera, el coordinador de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, indicó que la mayor parte de atenciones pre hospitalarias se tuvieron en Playa Ponce, además de dos rescates de ahogamiento en Ayuné y Sanalona.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Alfonso Arce, informó que se recogieron 57 toneladas de basura principalmente en las playas, siendo el día viernes el de mayor recolección con 16 de ellas.