julio 25, 2024

Esta noble institución busca promover los valores en la infancia, a través de actividades recreativas alusivas a la temporada de pascuas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán Sin.- Con el objetivo de fomentar los valores en la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Culiacán, puso en marcha los cursos “Pascua de Valores”, en al menos 5 unidades de esta institución.

Con materiales didácticos y actividades recreativas alusivas a la temporada de pascuas, niñas, niños y adolescentes aprenden sobre la importancia de mantener los valores en nuestra sociedad.

Hugo Hernandez Huerta, jefe del departamento de Planeación y Desarrollo Institucional en DIF Bienestar, compartió que estos cursos nacieron de la idea de aprovechar la segunda semana de descanso en este periodo vacacional de pascuas, para que los menores aprendan, se diviertan, interactúen y transmitan la importancia de los valores a la sociedad.

“Estos cursos sirven para integrar en las familias, los valores cívicos y humanos para generar el bienestar en nuestra sociedad culiacanense”, dijo.

Explicó que entre las actividades a desarrollar en estos cursos, se encuentran charlas para el aprendizaje del manejo de emociones a través del Centro de Integración Juvenil CIJ, juegos para el fortalecimiento de los valores, activación física, nutrición y manualidades.

Los cursos se desarrollarán del lunes 10 al viernes 15 de abril en horario de las 9:00am a la 1:00pm en las unidades: DIF Humaya, 5 de Febrero, Solidaridad, Vallado y Barrancos y mantienen una cuota de recuperación de 100 pesos.