julio 19, 2024

“Se trata de prevenir, actuar y esclarecer delitos, faltas e infracciones administrativas”: Dip. María del Rosario Osuna.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Es de gran importancia incorporar las tecnologías aplicadas a la Seguridad Pública, por eso hoy en sesión permanente del H. Congreso del Estado se le dio lectura y turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y Ciencia y Tecnología para su Estudio y Dictamen de la iniciativa propuesta por el PAS denominada: Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, presentada por el diputado y las diputadas del PAS y la ciudadana Angélica Díaz Quiñonez, expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la política pública de seguridad, proporcionando herramientas eficientes y eficaces para prevenir, actuar y esclarecer delitos, faltas e infracciones administrativas, brindar una alternativa útil a los sistemas de investigación e inteligencia, lograr la estandarización de equipos y sistemas tecnológicos, en estricto apego a la normatividad estatal y federal en materia de transparencia y protección de datos personales.

“Con esta Iniciativa de Ley del Partido Sinaloense, se regularizará la ubicación, instalación y operación de equipos y sistemas tecnológicos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; así como de la utilización y análisis de la información obtenida por estos medios, para prevenir la delincuencia e imponer infracciones administrativas; permitirá disminuir los índices delictivos, normalizando y coordinando los equipos y sistemas tecnológicos entre las instancias” dijo la diputada María del Rosario Osuna..

Es importante recalcar que cualquier política encaminada a mejorar la seguridad de los ciudadanos debe tomar en cuenta el carácter subjetivo de la seguridad y diseñar estrategias no sólo para disminuir el número de delitos cometidos, sino para que los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros y se vuelvan a apropiar de los espacios públicos.