julio 20, 2024

Los agentes preventivos fueron alertados por peatones; recuperan el botín completo

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adscritos a la Unidad de Vialidad y Tránsito comisionados en el sector Centro de la ciudad, fueron alertados por peatones sobre un robo con violencia en un local comercial, y luego de una persecución lograron asegurar al presunto responsable de estos hechos, y recuperaron el dinero que había despojado a su víctima.

Los informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señalan que el detenido se llama Jesús David “N”, mismo que se encuentra a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, donde le resolverán su situación legal.

Se dio a conocer que los policías de Tránsito realizaban sus labores normales, cuando fueron alertados por algunas personas sobre un robo con violencia en un local comercial, por lo que de inmediato pusieron en marcha los protocolos de seguridad necesarios y procedieron a intervenir.

Cuando los oficiales de Tránsito iban llegando al negocio afectado, observaron que una persona de sexo masculino que salía corriendo, y detrás de éste, una mujer quien los alertó sobre el robo.

Los policías preventivos se dieron a la tarea de perseguir al probable responsable, y lograron darle alcance cuando intentaba ocultarse entre los locales de una conocida plaza comercial que se localiza en el mismo sector Centro.

Previa autorización fue sometido a una inspección, y le aseguraron de una de las bolsas de su pantalón, 2,295 pesos.

La mujer afectada, logró identificar a esta persona como la misma que minutos antes la despojó del efectivo, tras amenazarla con que portaba un arma de fuego.