junio 19, 2024

A Alfredo “M” se le imputó el delito de robo agravado en local comercial, abierto al público y calificado mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En prisión preventiva oficiosa quedó Alfredo “M”, al ser vinculado a proceso por el delito de robo a una tienda de convenviencia ubicada en Infonavit Humaya.

Bajo la causa penal 118/2023, el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación, y Robo Bancario, región Centro, formuló imputación por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, y calificado mediante el uso de arma para intimidar a la victima.

De acuerdo a la carpeta de investigación, se indica que el 26 de enero de 2023, el imputado llegó como cliente al OXXO Félix Castro, ubicado en la calle del mismo nombre en la colonia Infonavit Humaya, donde tomó diversa mercancía y al llegar con ella al área de cajas amenaza a las encargadas con un arma de fuego para que le entreguen el dinero de las ventas; posteriormente sale del inmueble dándose a la fuga.

Por estos hechos se interpuso denuncia ante el Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación y el 7 de febrero obtuvo orden de aprehensión la cual se ejecutó ese mismo día; llevándose a audiencia inicial el 8 de este mismo mes y año.

Ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal se formuló imputación con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, logrando la Fiscalía General del Estado que se dictara vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para investigación complementaria.