junio 20, 2024

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Progreso, frente a un abarrote el 27 de julio de 2022.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, la Fiscalía General del estado logró la vinculación a proceso de Jesús Miguel “V” quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

A través de la Vicefiscalía Regional zona Centro-Norte y su Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, obteniéndose los datos de prueba que fueron suficientes para que el Juez de Control y Enjuiciamiento vinculara a proceso la causa penal 19/2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2022 sobre la carretera que conduce de Mocorito a Rosa Morada, en la localidad El Progreso, frente a un abarrote.

La víctima de nombre Edgar Noel “L”, llegó donde estaba el hoy indiciado quien no quiso saludarlo debido a una discusión que habían tenido anteriormente, por lo que intentó retirarse del lugar, pero fue alcanzando por Jesús Miguel, quien logró herirlo con una navaja.

Sin embargo, Edgar logró escapar hacia el Centro de Salud donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue llevado a un hospital a Culiacán; debido a la gravedad de las heridas recibidas que pusieron en riesgo su vida.

El 10 de febrero de 2023 se celebró audiencia inicial por orden ejecutada la cual se difirió para el 11 de este mismo mes y año por que se cambió de defensa de oficio a defensa particular.

En dicha audiencia se formuló imputación por la representación social y se vinculó a proceso. El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó con medida cautelar prisión preventiva oficiosa y con tres meses de investigación complementaria.