julio 18, 2024

El presunto agresor hirió a la mujer con un arma blanca.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue vinculado a proceso un hombre en audiencia inicial celebrada ante la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Guasave, Sinaloa, llevó a cabo las investigaciones luego de los hechos ocurridos el 20 de marzo de 2023.

Bajo la causa penal 79/2023, se judicializó dicha carpeta, ante el Juez de Control quien celebró audiencia inicial contra Gregorio “T”, quien presuntamente, lesionó con un arma blanca a una mujer, de quien se omite su identidad por razones de seguridad.

Agentes de Policía de Investigación de la FGE fueron informados que, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Guasave, se encontraba la fémina y presentaba heridas por el arma antes mencionada, por lo que acudieron a realizar las indagaciones correspondientes.

En audiencia inicial de la causa penal 79/2023, celebrada el 11 de abril del 2023, la Juez de Control calificó legal la detención, se imputaron hechos, y se vinculó a proceso al imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El juez impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó tres meses de plazo de cierre de investigación complementaria.