junio 20, 2024


La Fiscalía General del Estado les formuló imputación por robo de fertilizante.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin- Por el robo a una empresa del ramo agrícola en la sindicatura de Costa Rica, fueron vinculado a proceso un hombre y una mujer en audiencia inicial celebrada ante la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa habitación y robo Bancario Región Centro, llevó a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por los afectados.

Bajo la causa penal 120/2023, se judicializó dicha carpeta, ante el Juez de Control quien celebró audiencia inicial contra Santa Isabel “C” y Juan Cristóbal “F”, quienes presuntamente, el 4 de febrero de 2023 ingresaron a la bodega de riego de la empresa Pimientos Selectos, ubicada en el campo El Tigre, de donde se apoderaron de 17 sacos de fertilizantes.

El hombre y la mujer fueron descubiertos y detenidos por personal de la misma empresa, quienes los pusieron a disposición de policías municipales, quienes a su vez los llevaron ante el agente del Ministerio Público quien abrió carpeta de investigación, obteniendo los datos de prueba para judicializar carpeta en el tiempo establecido.

En audiencia inicial de la causa penal 120/2023, celebrada el 7 de febrero del 2023 en donde la Juez de Control calificó legal la detención, se imputaron hechos, y se vinculó a proceso a los imputados por el delito de robo calificado en lugar cerrado por dos personas de noche.

A los imputados se les impusieron medidas cautelares en libertad con firmas periódicas cada mes, y no acercarse a las instalaciones de la moral ofendida ni a los testigos; se fijaron dos meses de plazo de la investigación complementaria.