junio 25, 2024

Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2023 en el fraccionamiento Palmares de Mazatlán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Contenido en la causa penal 410/2023, fue vinculado a proceso, Víctor José “C”, por el delito de robo calificado en lugar habitado cometido con violencia contra las personas para defender lo robado y de noche.

Personal de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Sur, realizó las investigaciones y acopiaron las pruebas que establecieron responsabilidad contra el hoy imputado.

El robo se registró el 30 de junio de 2023 contra un domicilio del fraccionamiento Palmares del municipio de Mazatlán, donde Víctor José “C” aprovechó que la puerta principal se encontraba abierta, entró a la sala y tomo dos billetes de 500 pesos que se encontraban en el comedor, los cuales puso en la bolsa de su pantalón, situación que fue observada por la víctima, Francisco “S”.

La situación, provocó un forcejeo entre los dos en la cochera del lugar, logrando la víctima someter al hoy imputado para posteriormente llegar policías municipales, quienes lo detuvieron y le aseguraron un cuchillo que portaba en su cintura.

El 3 de julio de 2023 se celebró la audiencia inicial, donde la Juez de Control impuso la vinculación a proceso y otorgó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.