junio 19, 2024

Sinaloa la playa de Guanajuato, ya que a tan solo una hora de vuelo pueden disfrutar los guanajuatenses de nuestra bella costa: Moisés Ríos Pérez.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Silao, Gto.- Desde la semana pasado los tres aeropuertos de Sinaloa –Mazatlán, Culiacán y Los Mochis- están conectados con la terminal aérea del Bajío, gracias a los vuelos directos que sacó la aerolínea Volaris, dentro de su megaplan de expansión, donde sumó 41 nuevas rutas, de las cuales Guanajuato cuenta con 12 rutas, y Sinaloa y Baja California, con 10, siendo los tres estados más beneficiados con dicha ampliación.
El día de ayer, como parte de la promoción para las nuevas rutas, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, asistió en compañía del Titular de Turismo en el Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, y de la Gerente de Desarrollo de Mercados de Volaris, Naeiyarit López Pinango, a una rueda de prensa en las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío.
Ríos Pérez comentó que las nuevas rutas serán un importante factor de desarrollo para todos los estados beneficiarios con los nuevos vuelos, pues consideró que el diseño de rutas favoreciera el turismo de placer y negocios, como es el caso de Sinaloa.
Agregó: “Guanajuato ya tiene playa, y las tiene en Sinaloa, que en tan solo una hora pueden disfrutar de las bellas playas que ofrece nuestro estado. Tengo que presumir a mi tierra, porque Sinaloa cuenta con 10 municipios con costa, otros con sierra, y tenemos a Mazatlán, la Perla del Pacifico; además de cinco Pueblos Mágicos y ocho Pueblos Señoriales a su disposición”.
El funcionario estatal indicó que el aumento de frecuencias para el caso de Sinaloa está encaminado en atender las indicaciones del Gobernador Rubén Rocha, quien ha solicitado mejorar la conectividad en los tres aeropuertos de la entidad para generar más economía y potenciar el turismo.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato mencionó que su estado “da la bienvenida a las vacaciones de verano y que mejor que hacerlo con estas nuevas rutas. Esta gran variedad de destinos que vienen a Guanajuato es la respuesta a la sinergia que hacemos con aliados estratégicos y con los diferentes poderes, quienes velamos constantemente por el turismo”.
En tanto, la Gerente de Desarrollo de Mercados de Volaris, refirió que el crecimiento del turismo de México nada lo detiene. Volaris está trabajando en la estrategia de conectar más ciudades y turistas, “y lo estamos logrando en pro del desarrollo de México”.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes: Carlos García Villaseñor, Alcalde de Silao de la Victoria; Melanie Murillo Chávez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Guanajuato; Jessica Paola Olivo Moreno, Administradora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato; Gabriel Gómez Carlos, Líder Comercial de Desarrollo de Mercado Centro Volaris; Luis Alberto Bastein Guzmán, comandante de la Agencia Federal de Aviación Aeropuerto Internacional de Guanajuato, y Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles León.