junio 19, 2024

Se comprometen morenistas a asegurar piso parejo para los contendientes a la presidencia de la República y dar trato igualitario.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Se reúnen principales actores de Morena Sinaloa encabezados por el gobernador del Estado, el Dr. Rubén Rocha Moya, donde estuvo como invitado especial el politólogo español y referente de la izquierda latinoamericana, Juan Carlos Monedero Fernández-Gala.

La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, resaltó que dicho evento demostró la disposición y el entendimiento de los actores políticos ahí presentes de transitar en unidad hacia la sucesión presidencial del 2024, así como de asegurar un trato igualitario con los aspirantes a la presidencia de la República.

Monedero señaló que México con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está “viviendo la liberación democrática de América Latina y es un faro y una guía para la democracia del continente latinoamericano”. Asimismo, declaró que el partido y la transformación que se vive en el país sufrirán un lapso de debilidad con el cambio de presidencia, por ello resaltó, que es primordial fortalecer la unidad en el movimiento y asegurar piso parejo para todos los candidatos.

“Piso parejo es que todos los contendientes tengan certeza de que han disputado la encuesta en igualdad de condiciones, de manera que, el resultado final sea asumido por todos sin ningún tipo de fisura, que las reglas del procedimiento de la encuesta lleven a que todos los candidatos, como ha sido hasta ahora reconozcan la transparencia, la limpieza del procedimiento, de manera que al final todos los que ganen y los que pierdan entiendan que han ganado o perdido en buena lid, con reglas justas y limpias para todas y todos”, argumentó.

En otro tema, la dirigente de Morena en el estado, Villegas Sánchez felicitó y reconoció el trabajo y la aprobación de la Reforma Electoral por parte de los Senadores y recordó que el movimiento se ha manifestado a favor de dicha reforma, así mismo recalcó que los argumentos de la oposición son falsos para provocar que la gente se manifieste en contra de la reforma presentada por el Presidente de la República.

“Mejorar el sistema democrático en nuestro país, es un reclamo histórico, ciudadanos comprometidos con la democracia que en aquellos años para la fundación de lo que era el IFE estuvieron compañeras y compañeros que hoy están en las filas de este movimiento, la oposición, el viejo régimen neoliberal que a toda costa quieren regresar a sus cotos de poder, que todavía le quedan, como el caso del INE harán lo que sea, se van a valer de mentiras y manipulación al pueblo para hacer creer que esta reforma lacera la democracia en nuestro país”, afirmó.