julio 25, 2024

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se trasladó a la calle Heriberto Valdez, en el tramo del bulevar Zacatecas y Heroico Colegio Militar para valorar la situación, la cual calificó de atención urgente

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), comenzaron a trabajar por la calle Heriberto Valdez, en el tramo del bulevar Zacatecas y Heroico Colegio Militar, de la colonia 72, para realizar la reparación de un socavón.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acompañado de Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la JAPAMA, realizó un recorrido por dicho sector para valorar la situación, la cual calificó de atención urgente.

“Lo que procede aquí es arreglarlo de inmediato, no podemos meter los vactors porque por el peso puede colapsar y salir peor, haciendo el problema mayor, con las pipas estamos desaguando aguas abajo, vamos a bajar los niveles y tendrán que abrir inmediatamente”, puntualizó Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome reconoció que es de alto riesgo, además de que se trata de un tema de salud, por lo que tomarán acciones para evitar los olores y evitar posibles infecciones a las vías respiratorias.
Informó que el año pasado se repararon 84 drenajes colapsados, y que este año tienen detectados 40 que tienen que ser atendidos.

Agregó que se tendrá que revisar a fondo la magnitud del problema para poder hacer el cambio correspondiente de tubería, y dijo a la ciudadanía que este tipo de reportes los pueden hacer al 073, que es un mecanismo nacional.