junio 16, 2024

La Secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, explicó que, por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, se aplicó el programa de atención a grupos vulnerables en Juan José Ríos, donde la noche de este martes se recorrieron cuarterias de jornaleros agrícolas en compañía del Alcalde Martin Ahumada y dejándoles algunos apoyos, pero sobre todo levantando censo de sus necesidades para que un grupo interinstitucional pueda realizar acciones duraderas en beneficio de las y los que menos tienen.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Juan José Rios, Guasave, Sin.- Dentro del programa de apoyo a grupos vulnerables que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha aplicado a las y los que menos tienen durante la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya se aplicó el protocolo de emergencia en algunas cuarterias de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, Guasave, informó María Inés Pérez Corral.

La Secretaria de SEBIDES explicó que si bien este programa no es exclusivo para jornaleros agrícolas si se puede aplicar en este caso, ya que va dirigido a personas en extrema pobreza, y muchos de los que trabajan y viven en estas cuarterias están en esa situación.

En compañía del Alcalde Martin Ahumada, recorrió una a una las cuarterias más pobres, realizando un censo para conocer las necesidades de las personas, pero a la par, entregando los apoyos que el Gobernador Rubén Rocha Moya envío para ellos, buscando que con esa información se pueda aplicar un programa que dé bienestar a los campos agrícolas sinaloenses.

“Encontré muchas necesidades, pero creo que entre los tres niveles de gobierno podemos colaborar para que esto mejore, tenemos algunas ideas por ahí, nos vamos a sentar próximamente desde la parte del estado, con los ayuntamientos e incluso a la federación, creo que en conjunto podemos lograr que el bienestar se apodere de los campos sinaloenses”, comentó.

os apoyos entregados la tarde noche del martes fueron 250 colchoncitos para que los niños no duerman en el piso, 50 abanicos, 90 catres, 400 despensas, 250 cobijas y 50 kit de limpieza que contienen cubeta, escoba, trapeador y algunos productos más.

La Secretaria Pérez Corral recordó que muchas veces esta pobreza está detrás de un portón o al fondo lejos de la vista de las autoridades, por lo que hizo un llamado a la población que si se dan cuenta que existen personas en estado de extrema pobreza se comuniquen a SEBIDES, al numero de whatsapp 6674 28 18 23, donde se buscará la gestión para mejorar el bienestar de estas personas.

Por el momento un equipo de SEBIDES se quedará en la zona para seguir dando atención y recabando información para que los programas a aplicar en lo consecuente de atención integral al sector.