julio 16, 2024

Culiacán, Sin. -No puede ser posible que en los campos agrícolas de Sinaloa mueran niños por falta de alimento y acceso a la salud, la realidad de los jornaleros y sus familias es muy triste, literal, sus hijos se están muriendo de hambre, comentó en conferencia de prensa la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, al darse a conocer la noticia de la muerte de una bebé de nueve meses de edad y la mala condición de salud de 11 hijos de trabajadores del campo que tuvieron que ser internados por desnutrición y mala de salud.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Las condiciones de las cuarterías donde viven estas familias son deplorables, son inhumanas. Exigimos desde Acción Nacional, que autoridades revisen las áreas donde viven los trabajadores de los campos agrícolas, que pongan atención y resuelvan este tema que es muy lamentable para los jornaleros y sus familias, urge el rescate de los campos agrícolas”.

Roxana Rubio indicó que es urgente que se rescaten los campos agrícolas del estado y propuso que se hagan brigadas médicas y un programa de supervisión urgente para evitar que sigan este tipo de tragedias que lastiman a la sociedad, “no puede ser posible que en pleno 2023 tengamos situaciones como las que se vivieron en tiempos de esclavitud, con trabajadores sin derecho a lo más importante: alimento y salud”, dijo.

“Solicitamos, exhortamos a las autoridades que trabajen para que se tenga un estimado del número de trabajadores agrícolas que llegan a la región y supervisen las condiciones del lugar en el que se hospedarán. Son Acciones lo que se necesitan, no palabras huecas, como dicen ellos (los morenistas) que primero los pobres, frase totalmente falsa”, finalizó.