junio 19, 2024

Navolato, Sin.- Con el objetivo de satisfacer la demanda de vivienda digna de las y los navolatenses, la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, desde el inicio de su administración se ha enfocado en implementar programas de mejoramiento a la vivienda de interés social, en coordinación con las autoridades estatales y federales competentes en la materia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El área de vivienda en coordinación con la Presidencia Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, se determinó a plantear y ejecutar como meta durante la administración de este gobierno un programa de construcción de 500 acciones, para el beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

La Alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez, informó que este año logran la meta que se propuso a inicios de la administración, con el objetivo de transformar la vivienda de las y los navolatenses.

“Me siento muy contenta porque en este año cumplimos la meta que nos propusimos a inicio de la administración donde beneficiaremos a más de 500 familias con el mejoramiento de sus viviendas, llevamos un total de 298 cuartos y 209 techos, con la finalidad de mejorar los espacios y el acceso a los servicios básicos. Seguiremos trabajando para construir más cuartos y techos a las personas más necesitadas del municipio. Y como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos, primero los pobres”, expreso Urrea Pérez.

Durante el año 2022 se ejecutaron 250 acciones de mejoramiento vivienda (148 cuartos y 102 techos), cubriendo las 7 Sindicaturas, la Alcaldía Central y la Cabecera Municipal. Todo esto con una inversión 100% municipal de $19,985,368.35, beneficiándose directamente 250 familias, las cuales son de 112 comunidades y colonias de Navolato.

Para este 2023 se están ejecutando 257 acciones de mejoramiento de vivienda (150 cuartos y 107 techos), cubriendo las 7 Sindicaturas, la Alcaldía Central y la Cabecera Municipal. Todo esto con una inversión 100% municipal de $22,500,000.00, beneficiándose directamente 257 familias, las cuales son de 122 comunidades y colonias de Navolato.

Una de las preocupaciones más grandes de las familias navolatenses es el tener una vivienda digna y segura, por ende, dentro de las acciones implementadas por este Gobierno Municipal es proveer de viviendas dignas y seguras a las familias más pobres y necesitadas de este municipio, realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo dicho programa.