junio 21, 2024

Más de mil 300 nuevas personas beneficiarias del programa Bienpesca en Sinaloa empezaron a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar, en donde se les serán depositados sus apoyos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Las entregas de las tarjetas BaBien se llevaron a cabo este viernes 23 de junio en La Reforma, Angostura, beneficiando a 415 personas de este lugar, en dónde se les reconoció la actividad que realizan, la cual contribuye a que Sinaloa sea uno de los estados de mayor importancia para la industria pesquera.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya durante el evento comentó que el programa Bienpesca es un apoyo que se entrega directamente a los pescadores, y dijo estar seguro que los beneficiarios harán buen uso del recurso para la mejora de sus hogares.

El Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, dijo que más de 30 mil pescadoras y pescadores recibirán el apoyo Bienpesca este año, mencionó que este 2023 se destinan a Sinaloa a través de los programas de apoyo para el Bienestar 15 mil millones de pesos, los cuales benefician a más de 770 mil sinaloenses.

Una inversión cercana a los 14 millones de pesos, es la que representa la entrega de estás mil 300 tarjetas, gracias al convenio entre los Gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de las y los pescadores, acuicultores y sus familias, quienes recibirán 11,250 pesos anuales.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, la Titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente municipal de Culiacán, Miguel Ángel Angulo Acosta, Presidente municipal de Angostura.