junio 20, 2024

También se mostró a favor de que en las próximas elecciones los candidatos a las alcaldías de Culiacán y Mazatlán sean mujeres

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -De cara al proceso electoral de 2024, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, enfatizó su oposición a formar una alianza con el Partido Sinaloense (PAS) y “apoyar” al exgobernador Mario López Valdez, en caso de que ambos busquen un lugar dentro de su partido.

El gobernador explicó que la alianza con el PAS se estableció en 2021 con el Comité Nacional de Morena, decisión que apoyó en su momento. Sin embargo, ahora lo considera inviable.

“Yo también estuve de acuerdo en 2021, ahora no, por todo lo que han mostrado en la universidad, el tema de la corrupción y si nosotros somos un partido que luchamos contra la corrupción, mal estaría cualquiera que dé cabida a la corrupción”, afirmó.

Rocha Moya incluso expresó públicamente su inconformidad, afirmando que estaría descontento si el partido nacional considerara una alianza con el PAS, ya que Morena no debe acomodar a los corruptos.

Cuando se le preguntó si Malova ayudó a fortalecer su campaña en 2021, el gobernador del estado respondió negativamente y enfatizó que, si bien se reunieron una vez, no fue por un propósito común.

Además, el gobernador Rocha destacó la necesidad de que tanto Culiacán como Mazatlán sean gobernados por mujeres, enfatizando la representación de género en los roles de liderazgo.

“Es que yo no voy a poner los géneros, pero ahora interviene incluso la autoridad electoral, no solamente los partidos. Y aquí en Culiacán igual, no ha gobernado una mujer”, explicó.

Reconoció que no está dentro de su competencia determinar la representación de género, como la autoridad electoral define tales materias.