julio 18, 2024

Navolato, Sin.- La pareja Aylin Ariana Amador Angulo y Heidy Candelaria López Heras fueron uno de los matrimonios que se juraron amor eterno en presencia de la Alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez, del Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, y de la Oficial del Registro Civil 01 de Navolato, Rosa Del Carmen Rodríguez Vega, dentro de la Jornada de Bodas por lo Civil de forma gratuita, que llevó a cabo la paramunicipal con el apoyo de Regidores, Regidoras y Directores del Ayuntamiento, quienes fungieron como testigos de honor y padrinos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, indicó estar contento al llevar a cabo este tipo de eventos, en donde quienes se benefician son personas del pueblo, aceptando unir sus vidas con sus parejas, con quienes algunos ya tenían años de vivir en unión libre, sin poder formalizar su compromiso.

“Gracias a quienes nos apoyaron, a cada uno de ustedes, por estar aquí, les deseamos lo mejor. En DIF Navolato tienen las puertas abiertas para lo que necesiten, hoy estamos contentos por ser parte de la unión de 12 parejas, entre ellas un matrimonio igualitario entre Aylin y Heidy, quienes a pesar de las adversidades, hoy asumirán el compromiso de ser una pareja ante la ley, enhorabuena, les deseo sean felices, es un logro para Navolato y para nosotros poder ser parte de su felicidad”, expresó Barraza Urrea.

Por su parte el Licenciado Domingo Rodríguez Méndez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Navolato, expresó que el matrimonio es una de las voluntades que se unen con la finalidad de regularizar el estado civil, así mismo contraer derechos y obligaciones, al elegir un compañero o compañera de vida.

En su mensaje la Licenciada Rosa del Carmen Rodríguez Vega, Oficial del Registro Civil 01 de Navolato, expresó que el matrimonio es un compromiso con la pareja, de amarse, respetarse y ayudarse para el resto de sus vidas, buscando soluciones a los problemas o adversidades que se les presente durante el camino de la vida.

Dentro de las parejas que contrajeron matrimonio, hubo personas jóvenes, al igual que adultos mayores, quienes por circunstancias no habían contado con la posibilidad de casarse y así tener derechos y obligaciones con su familia.

Para finalizar el evento cada uno de los recién casados, se juraron amor eterno ante las autoridades, además de brindar por una vida llena de amor y felicidad, culminando con una degustación de bocadillos, y no podía faltar, el momento de partir el pastel.