julio 16, 2024

En el Congreso del Estado hay duda si existe una red de corrupción.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Los diputados necesitamos que se transparenten los recursos que maneja esta soberanía, para ello no existe la voluntad del presidente de la Mesa Directiva ni del presidente de la Junta de Coordinación Política. Existen dudas de cómo se gastan los recursos de este Congreso, y menos hemos tenido respuesta sobre el robo de los cheques que se dieron en esta administración, tratan de ocultar quienes fueron los que sustrajeron los documentos que fueron cobrados por terceras personas, hay una complicidad y hay corrupción en el uso de los dineros públicos, expresó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.
Los diputados Feliciano Castro y Ricardo Madrid, presidentes de la JUCOPO y la Mesa Directiva respectivamente, se molestan y responden con actitudes alteradas ante la solicitud formal acerca del robo de cheques. Por escrito ya se solicitó la información anterior ante la Mesa Directiva, Auditoría Superior del Estado y el Órgano de Control Interno.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva y el Director Jurídico, saben quién es la persona que sustrajo estos cheques, pero al solicitar información sobre este asunto, lo encubren, lo conocen y no quieren decir quién es.
“Al presentar la denuncia, ellos, solicitaron a la Comisión Nacional bancaria los videos para saber quién los cobró, saben el nombre de quien cobró los cheques, no podemos permitir que el Congreso se robe a sí mismo, lo único que nos deja ver es que existe un desaseo administrativo y jurídico en este Congreso, en este contexto, no entiendo la molestia del presidente de la Mesa Directiva a mi solicitud de saber quién es la persona que sustrajo los cheques, lo que me hace pensar que ellos lo encubren porque son parte de la corrupción”, dijo el diputado Gene rene Bojórquez Ruiz.
El trato que se nos da desde la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva es que somos diputados de tercera por su molestia de conocer hasta donde llega la corrupción institucionalizada por ellos.
“El tema no es menor, la negativa de los responsables del manejo del erario público por dar a conocer al ratero, sólo nos muestra que existe una red de corrupción dentro del Congreso y ante nuestra solicitud de acabar con la corrupción, no tienen más que agredir a los demás diputados que exigimos transparencia, como sucedió el día de ayer cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política me gritó diciéndome: “Me molesta mucho que trates de saber quién sustrajo los cheques”, lo cual demuestra que se está protegiendo al delincuente y por tanto son parte de la corrupción en este Congreso”, manifestó el diputado Gene rene Bojórquez Ruiz.
En el partido Sinaloense lucharemos porque en este Congreso se transparente el uso de los recursos públicos, creemos que debe de ser un familiar, un conocido de ellos por eso lo encubren, esos cheques fueron entregados por personal de este Congreso para que fueran cobrados, ¿Quién se robó los cheques?
Al presidente de la Junta de Coordinación Política y al presidente de la Mesa Directiva, les molesta la transparencia y la rendición de cuentas, dijo el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.