junio 20, 2024

Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, la Secretaría de Salud de Sinaloa participa en el primer Foro en Materia de Adicciones, con el objetivo de promover acciones en el ámbito de la salud y ayudar a los establecimientos que apoyan la recuperación de las personas con problemas de adicciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, reconoció la lucha de las y los ciudadanos que se encuentran en los centros de rehabilitación para lograr dejar las adicciones, así como las personas que los atienden para que en un trabajo en conjunto con las autoridades se fortalezcan las políticas públicas y los programas con los que ya se cuenta y que Sinaloa sea un estado libre de adicciones.

“Conozco bien el tema, sé lo que es estar frente al problema, creo que podemos hacer mucho en conjunto, tenemos programas como lo es CEPTCA, vamos a ir fortaleciendo las unidades UNEMES CAPA, creemos que más eventos como este se deben llevar a cabo, es el camino para que podamos mejorar y que podamos tener un mejor Sinaloa, un Sinaloa libre de adicciones, un Sinaloa que se transforma para que todos tengamos salud”, afirmó.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Sinaloa, expresó su compromiso para revisar la legislación sobre el tema de las adicciones y todo lo que supone salud mental, como lo marca la Constitución del Estado de Sinaloa, realizar parlamento abierto para escuchar a todos los sectores implicados en este tema para combatir las adicciones en Sinaloa.

Con la presencia de miembros e integrantes de la Asociación Culiacán de establecimientos residenciales en atención a las adicciones, se desarrolló la conferencia “Fentanilo y sus consecuencias”, por una vida saludable libre de adicciones, destacando el hecho de que los centros de rehabilitación se han visto fortalecidos por las autoridades del sector salud para disminuir y erradicar los efectos negativos provocados por el consumo de sustancias nocivas entre las personas.