julio 14, 2024

El gobernador Rubén Rocha aseguró que bajo su mandato se están dignificando las condiciones de vida para que las y los policías puedan realizar su trabajo con honorabilidad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega informó en la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya que recientemente se llegó a un convenio con algunas instituciones bancarias para que las y los policías tengan seguro de vida y tengan acceso a créditos hipotecarios con el fin de que puedan adquirir una vivienda propia.

“El secretario de Seguridad Pública nos comentó que los policías no tenían accesos a créditos de viviendas, nosotros estuvimos platicando con los bancos y ya conseguimos que los bancos le entren, financien la casa de los policías y también conseguimos que los mismos bancos dentro de la misma nómina que tienen ellos les otorguen seguro de vida a los policías, entonces ya tienen seguro de vida y ya tienen acceso a crédito hipotecarios que antes no lo tenían ellos”, dijo.

Por su parte, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, explicó que fue en su gobierno cuando se les aumentó el salario a los policías estatales después de 10 años sin ningún incremento a su sueldo.

El ejecutivo Estatal destacó que se encuentran dignificando las condiciones de vida de las y los policías para que estos puedan realizar su trabajo con honorabilidad y no caigan en delitos de corrupción.

“Son cosas que se están haciendo, hacía 10 años que no les aumentaba el salario a los policías estatales, nosotros se los aumentamos el año pasado, ahora lo estamos haciendo, necesitan dignificarles la condición de sobrevivencia y luego exigirles que se porten con honorabilidad, desde ahora se lo decimos, vamos a estarlos atendiendo, no los culpamos, porque no podemos hacer la generalidad, sólo a aquellos que sigan cometiendo errores o delitos de corrupción”, aclaró.