junio 21, 2024

La SSP Sinaloa trabajo bajo la “Operación Culiacán Seguro” para salvaguardar la integridad de la población

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron un llamado al 9-1-1 donde unas mujeres señalaban que su vecino, quien al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga, las amenazaba con un arma de fuego, subió a la fuerza a su pareja y a su hijo a una camioneta; fue durante una persecución que lograron obtener resultados positivos.

Policías estatales patrullaban en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos cuando recibieron un reporte sobre un hombre a bordo de una camioneta roja que realizaba rondines y amenazaba de muerte a unas féminas en el fraccionamiento Santa Fe, por lo que procedieron a trasladarse al sitio.

Al aproximarse a la zona notaron una unidad motriz con características similares a las que dio la reportante, por lo que encendieron las luces de barras y códigos, pero el conductor aceleró la marcha y se inició una persecución.

Debido al exceso de velocidad el conductor de la camioneta roja se impactó con una barda, la mujer que viajaba de copiloto descendió y corrió para huir; el conductor continuó en la unidad de la marca Chevrolet, motivo por el que siguieron con la persecución.

Durante el seguimiento, el tripulante lanzó por la ventana lo que parecía ser un arma de fuego y al adentrarse en una zona enmontada bajó de la camioneta y huyó entre la maleza; los policías desplegaron un dispositivo de reconocimiento, pero no encontraron al hombre.

Trascendió que al llegar refuerzos al área donde se suscitó el impacto contra la barda, los uniformados localizaron a una mujer con un bebé en brazos que manifestó haber sido privada de la libertad por su ex pareja, pero aprovechó el accidente para bajar del vehículo.

Así mismo, al revisar el arma de fuego larga que fue arrojada, se determinó que se trata de una réplica, pero fue asegurada como indicio junto a la camioneta que no cuenta con reporte de robo, además se le dio protección y acompañamiento a la mujer y su hijo.