junio 20, 2024

Los cuadros fueron localizados en un edificio abandonado por el bulevar Niños Héroes

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva que realizaba labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, logró asegurar siete obras de arte, las cuales presuntamente días antes fueron robadas de una de las galerías del Instituto Sinaloense de Cultura.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las pinturas fueron localizadas en el interior de un edificio abandonado que se encuentra por el bulevar Paseo Niños Héroes, esquina con avenida Aquiles Serdán, en el Centro.

Inmediatamente después de realizar el formal aseguramiento de las siete piezas de arte, fueron puestas a disposición de las autoridades encargadas de realizar las investigaciones correspondientes.

Agentes municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia para brindar seguridad a los comercios del Centro de la ciudad, y como parte de esas actividades supervisan edificios y casas abandonadas que pueden ser utilizadas para ocultarse por personas que cometen delitos.

En el interior de dicho inmueble abandonado, los policías preventivos localizaron siete obras de arte, las cuales probablemente fueron sustraídas de las instalaciones del ISIC, la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno para brindar seguridad y paz a las familias culiacanenses.