junio 16, 2024

La delegación sinaloense supera en resultados la edición 2022, al ascender tres lugares en el medallero general y superar los 37 oros conquistados

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Villahermosa, Tabasco. – La edición 2023 de los Nacionales Conade ha sido todo un éxito para la delegación Sinaloa, al finalizar dos meses y medio de competencia, ocupando el lugar número 11 del medallero general con un total de 42 medallas de oro, 36 de plata y 56 de bronce, para un total de 134 preseas, al cerrar el telón la disciplina de atletismo en esta ciudad.

Al concluir la actividad de la máxima competencia nacional del deporte amateur, en la lucha por los mejores lugares en la tabla general estuvo cerrado, Sinaloa logra superar lo realizado en el 2022, donde finalizó con 37 medallas de oro, 55 de plata y 71 de bronce, resultado que lo ubicó en el lugar 14; en la edición que culminó termina en el sitio 11, por debajo de Ciudad de México, que ocupa el décimo lugar con 52 oros, 66 platas y 91 bronces, para un total de 209 preseas.

El lugar 12 es para el estado de Tamaulipas con 42 oros, 34 platas y 50 bronces, para un total de 126 medallas.

LA MEJOR DELEGACIÓN
En cuanto a resultados, el atletismo se lleva el primer sitio al conquistar nueve medallas de oro, cuatro de plata y 10 bronces, dos de los terceros lugares en el último día de competencia. Superando las ocho preseas de primer lugar del año pasado.

El primer bronce de este día, fue de la velocista de Mazatlán, Jennifer Valeria Tirado Chavarín en los 150 metros planos categoría Sub16, al cronometrar 19:03 segundos. El oro fue para la Ciudad de México y la plata para el Estado de México.

Mientras que la segunda presea de bronce la dieron los jóvenes del relevo 4×400 Sub18, conformado por Ángel Aispuro, Rey David Manzanares, Derek Jesús Dones, quienes cruzaron la meta en cuarto lugar, pero por descalificación de la Ciudad de México, ascendieron al tercer puesto, con un crono de 3:30.17. La medalla de oro fue para Sonora y la plata para Puebla.

El presidente de la Asociación de atletismo del estado de Sinaloa, Melecio Angulo Hernández, se dijo agradecido por el apoyo para que el resultado se pudiera dar y con ellos contribuir al éxito del estado en los Nacionales Conade.

“Agradecemos a los chicos principalmente, a los padres de familia, que han estado con ellos al pie de la mano, a los entrenadores que hicieron su trabajo, y también gracias al ISDE, que encabeza Julio César Cascajares, que, gracias al apoyo, al fogueo que se nos brindó en los diferentes eventos en la República Mexicana y aquí está el fruto de ello. Que los muchachos ratifican el medallero a nivel Sinaloa, de nuevo el atletismo está en primer lugar, y es gracias al apoyo de todos y esperamos seguir trabajando en equipo”, puntualizó el dirigente.

Mientras que la disciplina de gimnasia varonil es el segundo en medallas para nuestro estado con ocho doradas, siete de ellas de Aarón Francisco Ibarra Osuna, el mejor deportista de la delegación. Y una más de Gael Rosales.

En tanto, el levantamiento de pesas ocupa el tercer sitio con siete preseas de oro, nueve de plata y cinco de bronce, ambos deportes superando sus resultados de la edición anterior.

Es así como llega a su fin la edición 2023, que contó con el respaldo de la Dirección General para superar las metas establecida al inicio del proceso, igualar o superar lo realizado un año atrás. ¡MISIÓN CUMPLIDA!

MEDALLERO SINALOENSE
ORO PLATA BRONCE TOTAL
42​ 36​ 56 134