junio 16, 2024

Autoridades municipales, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se reúnen para establecer estrategias para el plan y lograr saldo blanco

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Elotenses y visitantes, y lograr saldo blanco como el año anterior, autoridades municipales, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio preparan el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023, que dará inicio el 03 de abril y concluye el 12 del mismo mes.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, y el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 110 Batallón de Infantería, Alejandro Bravo Martínez, encabezaron una reunión de trabajo para establecer las estrategias del programa de seguridad.

Ayala Terraza indicó que por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de prevenir cualquier incidente en las vacaciones de Semana Santa.

Precisó que en el operativo participarán 100 elementos de las diferentes dependencias de seguridad, auxilio y salud.

“Hemos tenido ya dos reuniones en preparativos para el operativo con las distintas dependencias que forman parte tradicionalmente de este plan, todo esto con la finalidad de tener un operativo como el año pasado con saldo blanco, para atender a todos los visitantes, tanto locales como foráneos, en las playas y los lugares de descanso del municipio”, dijo.

El secretario de la Comuna señaló que se mantendrán vigilados los siete puntos turísticos de Elota, siendo las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y El Gavilán, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto-, los márgenes del río Elota y los centros recreativos, sin descuidar las comunidades y la cabecera municipal La Cruz.

Llamó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil, respetar los reglamentos de tránsito y convivir en familia de manera sana y responsable.

En el operativo participan Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Programas Preventivos del Gobierno del Estado, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, instituciones del sector salud y dependencias del Ayuntamiento.