junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -La 64 Legislatura, por unanimidad, aprobó realizar una adición a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, y otorgar así, becas económicas y apoyos a niños, niñas y adolescentes hijas e hijos de mujeres que lamentablemente han sido víctimas de feminicidio, propuesta de la diputada Connie Zazueta Castro.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La legisladora presentó una iniciativa de Ley, el mes de noviembre del año pasado, donde propuso la implementación de programas enfocados al aseguramiento de alimentación, educación y salud para un libre desarrollo y crecimiento que cumplan con el interés superior de la niñez.

También contempló la creación de un registro estatal, único y confidencial de hijos e hijas en situación de orfandad por el feminicidio de sus madres, que permita tener conocimiento y seguimiento de su situación y necesidades.

Durante su posicionamiento, la diputada local señaló que los huérfanos del feminicidio y sus familias enfrentan solos el golpe de quedarse sin madres y padres, sin tratamiento psicológico y sin apoyo económico, al no tener un marco legal que les guarde sus derechos mínimos.

“Con los apoyos que ahora recibirán, les estaremos demostrando a estos niños y niñas que no están solos, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarles”.

Destacó, que la atención debe ser integral y el acompañamiento permanente y las leyes resultan un camino para la transformación de una realidad: una protección y asistencia social.

Agradeció a quienes integraron en este dictamen, el contenido de la iniciativa que presentó ante esta 64 Legislatura y compartió la importancia de poder contribuir a la Ley de esta manera, lo que es una prueba de que cuando se pone el interés de la sociedad por delante de cualquier otro interés, Sinaloa siempre gana.