junio 19, 2024

Además, el sentenciado deberá pagar más de 3.9 mdp de multa y reparación del daño a víctimas indirectas
Los Mochis, Ahome, Sin.- Una pena de 60 años 5 meses y 4 días de prisión logró la Fiscalía General del Estado contra Luis Carlos “S” al ser declarado responsable del feminicidio de Fabiola Vianey “L”, ocurrido el 17 de junio de 2022.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Asimismo, el Juez de juicio oral de la causa penal 276/2022 dictó el pago de 234 mil 211 pesos con 75 centavos por concepto de multa y 3 millones 694 mil 203 pesos con 76 centavos por los conceptos de indemnización por muerte y daño moral, daño psicológico de las víctimas indirectas, gastos funerarios y gastos erogados por victimas indirectas.

La FGE a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Norte acreditó ante el Juez la responsabilidad del sujeto, que en la fecha antes señalada privó de la vida a la maestra de ballet.

El 17 de junio de 2022, Luis Carlos “S” llegó a su domicilio ubicado en callejón Juan de la Barrera en la colonia centro, los Mochis, Ahome acompañado de la víctima a quien golpeó en el rostro y cuello con un objeto contuso, ocasionando que esta perdiera la vida.

Posteriormente, trasladó el cuerpo de la víctima hasta la habitación contigua al área del baño donde la colocó debajo de la cama, cubierta con bolsas de plástico con el fin de ocultar su conducta.

Mantuvo oculto el cadáver hasta el hallazgo por agentes investigadores y peritos de la Vicefiscalía zona Norte, que ingresaron al lugar previa autorización judicial por el tribunal en fecha 19 de junio de 2022.

Fue en esta misma fecha cuando se ejercitó acción penal en contra de Luis Carlos quien fue llevado a audiencia inicial el 20 de junio de ese mismo año donde se le formuló imputación y se vinculó a proceso. El Juez de Control fijó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Se dictó auto de apertura a juicio oral que se celebró los días 6,8,9,13 y 14 de junio de 2023 donde el Juez dictó fallo condenatorio y, los días 21, 23 y 27 de junio se celebró audiencia de individualización de sanciones; finalmente este 28 de junio, el Juez comunicó la sentencia para Luis Carlos “S”.