junio 25, 2024

La diputada local de MC detalló que en su conocimiento el partido no hará alianzas rumbo al 2024

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La diputada por Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sinaloa, Celia Jáuregui Ibarra destacó que hasta el momento no existe la posibilidad de una posible alianza en lo local con los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Ello, luego de que en días pasados tomara fuerza el rumor que MC, se sumaria al “Frente Amplio Por México”, por tal motivo, la diputada mencionó que desde el nacional, no se han aprobado alianzas.

“En diciembre del año pasado o principio del año, no estoy segura, tuvimos una convención nacional de Movimiento Ciudadano donde todos, por un acuerdo que se dio a nivel nacional con el coordinador nacional, el Senador Dante Delgado, es que el Movimiento Ciudadano iría solo en el 2024. Y todavía hasta hace un par de semanas, porque he estado observando las declaraciones a nivel local de la posibilidad de recibir a ciertos personajes políticos o partidos. Volví a preguntarle al secretario general de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Juan Zavala, de si había cambiado la decisión que se había tomado por acuerdo y se había votado en la convención nacional pasada y me dijo que seguíamos, que Movimiento Ciudadanos seguía solo” detalló la legisladora.

En ese sentido, informó que en caso de que hubiera un cambio para sumarse en alianza con otros partidos, estarían llamando a reunión nacional para definir.

“Seguramente en algún momento van a convocar a otra reunión nacional y no sé si vayan a confirmar esa postura o si la vayan a cambiar, pero hasta el día de hoy no están abiertas las alianzas con otros partidos” dijo Jauregui Ibarra.

Por último, declaró que Movimiento Ciudadano facilita la participación de los ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido político, más allá de una alianza partidaria.