junio 20, 2024

La Diputada por el Distrito 10, celebró el sufragio efectivo de las mujeres y reiteró total apoyo a quienes han demostrado que ya dejaron de ser el sexo débil.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mocorito, Sin.- En el marco de la conmemoración del aniversario 70 del voto de la mujer en México, la Diputada Local Verónica Avilés Rochín celebró que cada vez las mujeres han ocupado más cargos en la función pública y más aún, han ganado candidaturas con el sufragio efectivo de los y las mexicanas.

La legisladora estuvo presente en “El diálogo sobre la ruta del sufragio en Sinaloa”, organizada por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres y que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Pueblo Mágico de Mocorito, donde expresó sentirse orgullosa de ser mujer y de los grandes avances que se han registrado gracias a la lucha y perseverancia todas las mujeres.

Avilés Rochín, recordó que, inició su vida en la actividad pública siendo síndica municipal de Surutato en Badiraguato, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo, camino que no fue fácil, menos en una zona serrana dónde había machismo y hubo hombres que le decían que no permitirían que una “vieja” los mandé, ni eso dijo, hizo que su ánimo decayera y ganó la elección contra un hombre, de ahí en adelante nada la detuvo y ha sido inspiración para muchas mujeres.

“Antes de ser diputada, fui la primer mujer síndica municipal en mi pueblo de lo cual me siento muy orgullosa, la primer mujer autoridad en un pueblo donde existía el machismo y yo recuerdo bien que cuando yo pedía el voto porque fue elección popular, yo competía contra un hombre y me dice un señor de mi pueblo: pero como nos va a mandar una vieja y le dije si en su casa ya lo manda una, que no lo mandemos dos”, expresó.

Avilés Rochín, celebró que las mujeres cada vez se empoderen más, prueba de ello ha sido que en la actualidad son mayoría en el Congreso del Estado y cada vez las mujeres destacan más en todos los ámbitos, político, deportivo, activistas, educativo, etc..

La Diputada Local aseguró que desde cualquier trinchera dónde se encuentre siempre apoyará e impulsará a las mujeres, porque el éxito no esta casado con un solo sexo y eso dijo ha quedado demostrado.