junio 25, 2024

Luego de una reunión estatal, los dirigentes hidroagrícolas determinaron fortalecer las gestiones del primer mandatario en Sinaloa

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Los módulos de riego de Sinaloa expresaron su respaldo y confianza a las gestiones del Gobernador Rubén Rocha Moya por garantizar precios justos para la cosecha de maíz y trigo en la entidad.

A través de un comunicado firmado por los presidentes de los Distritos de Riego de Sinaloa reconocieron la problemática que atraviesa el sector primario ante las bajas cotizaciones de los precios internacionales en la Bolsa de Granos de Chicago.

El documento, firmado por dirigentes de módulos de riego de Villaunión, La Cruz y los que integran la Red Mayor del Valle de San Lorenzo, la Red Mayor Culiacán, la Red Mayor del Canal Rosales, la Red Mayor del Sistema Humaya, la Red Mayor del Valle del Fuerte, así como la Red Mayor del Valle del Carrizo, detalla lo siguiente:

“A la opinión pública: Derivado de la problemática que se vive actualmente con los precios bajos de nuestras cosechas, consecuencia de las malas condiciones del mercado internacional, el tipo de cambio peso-dólar, entre otras razones. Estamos frente a una temporada muy incierta y un panorama muy complicado, más nunca hemos pensado que sea imposible lograr que se llegue al precio que actualmente requerimos para salir adelante con los costos que se cubren para sacar adelante nuestras siembras. Hemos estado muy atentos a las diversas gestiones que se han hecho por parte de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, por tal motivo los representantes de los módulos de riego del Estado de Sinaloa y Redes mayores nos sumamos al trabajo que el ejecutivo estatal realice en los próximos días; le damos nuestro voto de confianza así como el total apoyo y respaldo. Estamos seguros de que obtendremos resultados a favor de todos los productores del Estado”.