junio 19, 2024

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, y Armida Hernández, directora de DIF Mazatlán, encabezan el evento.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Conscientes de la difícil situación económica actual y de los sacrificios que realizan las madres solteras y adultos mayores para salir adelante, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán llevaron a cabo la segunda entrega del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras y Adultos Mayores 2023, correspondiente a los meses de marzo y abril.

El evento fue encabezado por Edgar González, Alcalde de Mazatlán, y Armida Hernández Lara, en representación de María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán.

En su mensaje, Hernández Lara destacó la importancia de que los recursos lleguen a quien verdaderamente los necesita.

Destacó que gracias a este programa, 200 mujeres recibirán por un año la cantidad de mil pesos mensuales, mientras que 250 adultos mayores recibirán mil pesos bimestrales.

“Contribuir con el bienestar de las familias es uno de nuestros objetivos principales y que nos llenan de emoción, y de alegría, sabemos que es difícil que las madres solteras, los adultos mayores, por sí solos puedan salir adelante, es por eso que yo agradezco infinitamente a nuestro Presidente Municipal que haya arropado, que haya apoyado este proyecto de continuar con estos apoyos”, precisó.

Por su parte, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, mencionó que este tipo de programas son muy nobles, ya que en verdad llegan a mujeres que emplean óptimamente esos apoyos en beneficio de sus hijos, y a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno para que el recurso alcance lo más que se pueda, se estire lo más que se pueda, para que haya más madres solteras que puedan tener (el apoyo), no quisiéramos que existieran las madres solteras, no quisiéramos que existiera esa parte de la sociedad, estamos viendo que día a día ha crecido el número de madres solteras”, explicó.

El evento se llevó cabo en la cancha “Germán Evers” y estuvieron presentes los regidores Roberto Rodríguez y Reynaldo Meza, así como la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.