junio 16, 2024

La Alcaldesa de Navolato encabezó este martes una jornada de limpieza, e informó que en total se recolectaron alrededor de 172 toneladas de basura en las playas del municipio, durante el operativo “Playas Limpias” en esta Semana Santa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sin.- El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Dirección de Urbanismo y Gestión Ambiental a cargo de Cristián Yarely Díaz Sánchez, llevó a cabo el programa “Playas Limpias” en la zona de playas de Navolato durante esta Semana Santa, donde se les entregó a las familias más de 24 mil bolsas biodegradables invitándolos a que recogieran su basura y no la dejaran a un lado del mar.

Lo anterior resultó positivo ya que en las playas de Navolato se recolectaron en una semana alrededor de 172 toneladas de basura, pero muchos de los desperdicios se encontraban embolsados en los contenedores o embolsados para que los recogiera el camión recolector, es decir, no estaban tirados en la playa. Sin embargo este martes todavía había basura en la playa del Tambor, misma que se recogió con el apoyo de la Presidenta Municipal y una brigada de alrededor de 200 trabajadores del Ayuntamiento de diversas áreas, como: servicios públicos, obras públicas, urbanismo, desarrollo económico, desarrollo social, participación ciudadana, entre otras.

La Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, agradeció a las familias que recogieron su basura y por fomentar en sus hijos la no contaminación, e invitó a las personas que siguen dejando su basura en las playas, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“Muchas gracias a las familias que esta semana santa acudieron a las playas de Navolato y recogieron su basura, nosotros seguimos concientizando a las personas para que no contaminen las playas, para que cuando acudan al mar no dejen basura”. Muchas gracias a todas y todos quienes trabajaron en la limpieza de playas esta semana santa, y gracias a quienes este martes se sumaron al programa de Playas limpias.”

Información:

  • 136 toneladas de basura se recolectaron en Altata y el Tambor.
  • 27 toneladas de basura se recolectaron en El Contrabando y El Castillo.
  • 9 toneladas de basura se recolectaron en Las Puentes.
    TOTAL: 172 TONELADAS