junio 16, 2024

El senador por el PRD detalló que sigue firme con sus aspiraciones a la Presidencia de la República por la oposición

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Miguel Ángel Mancera Espinosa, senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reafirmó su compromiso de participar en la contienda por la candidatura presidencial en el proceso electoral de 2024.

Durante su visita a Culiacán, donde ofreció una conferencia magistral sobre los gobiernos de coalición, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó su determinación de figurar en las boletas electorales para suceder a la presidencia de México, a pesar de las inquietudes expresadas sobre el registro.

Mancera Espinosa dejó claro que la intención de participar en la contienda es firme y destacó la importancia de sumar a la militancia, la sociedad civil y las organizaciones en este objetivo. El senador afirmó que abandonar la carrera presidencial sería una traición a todas las personas a las que ha transmitido su determinación de seguir adelante y demostrar que es posible lograrlo.

Cuando se le preguntó sobre las posibles alianzas en Sinaloa, con el fin de unir a los partidos PRI, PAN y PRD, el político capitalino reconoció la fuerza que tienen los partidos PAS y Movimiento Ciudadano en la entidad. Según su opinión personal, considera que Movimiento Ciudadano debe formar parte de la alianza, mientras que el tema del Partido Sinaloense requiere un análisis detallado, ya que podría sumar un importante número de votantes al Frente Cívico Nacional.

“Sin duda alguna, el PAS es una fuerza política y un referente muy importante en el estado, y esa es la esencia misma de una coalición, a título personal, insisto en que Movimiento Ciudadano debería estar presente, ya que la coalición se trata de sumar fuerzas”, añadió.

Después de atender a los medios de comunicación, el senador, acompañado por representantes de las fuerzas políticas de la coalición, ofreció una Conferencia Magistral sobre los Gobiernos de Coalición en un reconocido hotel de la ciudad.