El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel participa en el Congreso “Changing Mindsets” del Instituto Chapultepec sur y norte, y afirma que Sinaloa es un estado próspero en donde los jóvenes buscan el bienestar de los demás y se expresan libremente.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. – Al participar en el Congreso “Changing Mindsets” que organiza el Instituto Chapultepec, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reconoció en los jóvenes el valor esencial para el desarrollo económico y social para el estado y el país.
“Su papel es ser líderes en la creación de nuevas soluciones, productos y servicios que satisfagan las necesidades de la sociedad, su energía, creatividad, ingenio e inteligencia puede cambiar la forma en que se hacen las cosas y ayudar a crear un futuro más próspero y sostenible para todas y todos”, subrayó.
Este Congreso tiene la finalidad de colocar a Sinaloa en el escenario nacional como un estado próspero, en donde los jóvenes están buscando el bienestar para los demás, además de expresarse libremente y desarrollarse.
Acompañado de Elías González Coppel y Jesús Emiliano Soto Godínez, presidentes de la generación 11 y 59 del Instituto Chapultepec sur y norte, respectivamente, Gaxiola Coppel alentó a los jóvenes a crear soluciones creativas e innovadoras para resolver los desafíos actuales y futuros.
Los animó a emprender para crear su propio camino hacia el éxito lo cual se replicará en la generación de nuevas oportunidades para otras y otros.
“Ustedes tienen una mentalidad fresca y audaz que puede impulsar el crecimiento económico y generar nuevos empleos”, comentó el Secretario.
Por su parte, Daniel Villegas Mayoral, Director del Instituto Chapultepec sur, destacó la importancia de este tipo de eventos que despiertan en el joven una motivación empresarial, social y de trascendencia personal.
“En estos congresos hay una gran esperanza de que a través de la educación y la formación se pueda cambiar a la sociedad, en estas jornadas personas excepcionales compartirán su hoja de ruta de su vida, en muchos de los casos no exentas de dificultades”, mencionó.
Explicó que el cambio de mentalidad en el joven implica pensar, “lo que nos comparten los ponentes no estuvo exento de esfuerzos, disciplina y pensar que hacer de forma trascendental, lo que hagan en el futuro lo tienen que acompañar con pensar críticamente y cuestionar lo establecido”, subrayó.
En el Congreso “Changing Mindsets” participaron ponentes como Juan Di Martínez, el mexicano más joven en subir el Everest y Marcela Loaiza, sobreviviente a la trata de personas, así como Ernesto Coppel, empresario y filántropo entre otros reconocidos personajes.