julio 13, 2024

El mandatario estatal reconoció que en las pasadas elecciones si hubo acuerdos, pero que les otorgaron más cosas como la Secretaría de Salud a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió a las acusaciones que hizo el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, donde lo tachó de malagradecido, por el apoyo que tuvieron durante su campaña a la gobernatura, por lo que el mandatario detalló que a ellos les dieron mucho más de lo que les tocaba.

Sostuvo que fue gracias al voto de Morena que el PAS se llevó ocho diputaciones y cinco alcaldías en Sinaloa, además de los nombramientos en las Secretarías de Salud y Turismo, las cuales no formaban parte del acuerdo entre ambos partidos.

“El voto del PAS representó el 7 por ciento, yo gané con el 24 por cierto, de manera que, si Cuén se quiere llevar su 7 por ciento, que se lo llevé, no me afecta en nada”, detalló el Rocha Moya.

El mandatario estatal mencionó que Cuén Ojeda se metió al activismo, al ya tener el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también quería tener el del gobierno, y eso daña, porque no son compañeros de viaje confiables, particularmente Cuén.

“Lo más grave que ha hecho el PAS es haberse creado y haberse sobrepuesto sobre la autonomía universitaria… Hacer de la universidad un partido político que se llame PAS eso es lo que más ha hecho daño”, sentenció el mandatario estatal.