julio 19, 2024

El rector de la UAS detalló que defenderán la autonomía universitaria enójese quien se enoje

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Luego de las declaraciones del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señalando que el PAS, está metido hasta el tuétano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector de la Casa Rosalinda dijo que él no tiene nada que ver con el Partido Sinaloense, en su momento fue fundador del partido, pero en la actualidad no tiene nada que ver.

“Yo no tengo nada que ver con el partido Sinaloense, tengo amigos allá, tengo amigos en Morena, en el PRI, en el PAN, en MC, Sergio Torres es muy amigo mío, yo fui fundador del PAS y no lo niego, pero hoy como rector no tengo nada que ver con ese partido”.

Jesús Madueña Molina, dijo que el único argumento que han utilizado para desestimar lo que hace la Universidad es estar supuestamente relacionados con el Partido Sinaloense, sin embargo, negó que fuera así, además, destacó que, en la UAS, hay más del partido de Morena que del PAS.

“No eso no es cierto aquí en la universidad hay más de Morena que del PAS, que no anden con ese cuento, porque es el único argumento, es el único porque no tienen otro, que han puesto para deslegitimar lo que hace la Universidad, pero no dicen lo que es la universidad, que es la tercera estatal más grande de México”.

Madueña Molina, negó también que haya sido Héctor Melesio Cuén Ojeda quien lo puso como rector, y que le lastimaba si alguien asegurara algo así ya que él defendió un plan de desarrollo para obtener el cargo.

“A mí me puso el consejo universitario, yo como Jesús Madueña participe en una convocatoria y me lastimaría mucho que dijeran que a mí me puso una persona cuando yo defendí un plan de desarrollo yo soy, para quienes no lo saben, miembro del Sistema Nacional de Investigadores”.