junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- El acercamiento con la ciudadanía continúa siendo una de las prioridades del Ayuntamiento de Culiacán, es por ello que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se reunió con vecinos de la colonia Huizaches, de quienes escuchó los requerimientos para su sector, y además anunció la próxima pavimentación de 8 calles.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente municipal indicó que aunque ya se había realizado un levantamiento previo en la zona, es importante conocer personalmente cuáles son las necesidades más apremiantes.

Los colonos agradecieron ser visitados por primera vez por un presidente municipal que se preocupa por dar solución a sus solicitudes, a lo que Gámez Mendívil dijo que es momento de no solo hacer compromisos que se queden en palabras, sino poner manos a la obra y demostrar con hechos que se trabaja por el bienestar de la población.

En este sentido, expusieron que se requiere la pavimentación de calles como Bienestar Social y Mina Valenciana y la instalación de un retorno por el bulevar Las Torres donde cruza la calle Mina Escobal, ya que en temporada de lluvias se complica el cruce por esta vialidad.

Asimismo, solicitaron la rehabilitación del paso peatonal ubicado frente a la escuela primaria para inhibir el riesgo de accidentes y la reparación del arroyo que cruza por Mina Valenciana, pues frecuentemente se llena de aguas negras y de igual modo, la instalación de áreas verdes para recreación.

Luego de escuchar con atención a los habitantes, Gámez Mendívil aseguró que existe el compromiso de poner manos a la obra y dar cumplimiento a las solicitudes ciudadanas, prueba de ello es que este mismo año iniciará la pavimentación de las calles Mina de Pánuco, Mina Magistral, Mina de Santa Cruz de Alaya, Mina Tayoltita, Prolongación Álvaro Obregón, Mina Cerro de la Bufa, Mina la Valenciana y Mina la Purísima.

“Vamos dándole seguimiento a las obras o a los compromisos que hicimos y de haber alguna otra necesidad, alguna otra queja o petición, hay que utilizar este mecanismo de comunicación con nosotros en el Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para atenderlos de la mejor manera”, expresó.

Los funcionarios municipales, Cristian Espinoza, director operativo de DIF Bienestar Culiacán, el director de Servicio Públicos Luis Alfonso Arce Arias y la secretaria de Obras Públicas Arlette Díaz León, quienes acompañaron al alcalde en esta reunión, recibieron su instrucción de dar seguimiento a las demás peticiones.

De esta manera, los vecinos agradecieron al presidente municipal que con hechos cumpla su compromiso y aseguraron que trabajarán en conjunto con el municipio para seguir mejorando su sector.