julio 20, 2024

Autoridades municipales y pescadores de cooperativas siembran 200 mil alevines de tilapia en la obra hidráulica

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Nuevo Salto Grande, Elota, Sin.- Con el objetivo de generar una mayor y mejor producción de la pesquería de tilapia en Elota, autoridades municipales dieron inicio al Programa de Repoblamiento de Alevines con la siembra de 200 mil crías en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto-.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ximena Castro Ayón, llegaron hasta el embalse de la obra hidráulica para depositar las crías.

Acompañados por biólogos y pescadores de cooperativas del municipio, las autoridades informaron que con este apoyo se beneficiarán de manera directa 250 familias.

Castro Ayón indicó que el programa se llevará a cabo por etapas, para concluir en el mes de noviembre del presente año.

“De igual manera, se han solicitado alevines ante la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, este año se solicitaron 10 millones por medio del Programa de Repoblamiento de Embalses y Presas del Estado de Sinaloa, para el ejercicio de este año”, destacó.

La funcionaria municipal señaló que se continúa con los trabajos en el Centro Reproductor de Alevines con la finalidad de incrementar su productividad, por lo que hace unas semanas se depositaron 3 mil 500 crías del pez en el lugar, con apoyo de la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS.

“También se han atendido programas de apoyo por parte del Gobierno Federal, a través del INAPESCA (Instituto Nacional de Pesca), en los cuales se solicitaron 450 mil semillas de especie de tilapia; esto se hace con el objetivo de realzar el sector pesquero”, dijo.

Castro Ayón resaltó que a la par se gestiona la certificación del centro reproductor, lo que permitirá abrir puertas para ser proveedor de otros cuerpos de agua para la comercialización de alevines.