septiembre 7, 2024

Culiacán, Sin. -El General Alfredo Salgado Vargas, comandante de la Novena Zona Militar, ha destacado el compromiso de su equipo al brindar apoyo a la ciudadanía de las sindicaturas de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” en Culiacán y de Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato, durante los recientes bloqueos ocurridos el 4 de julio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En colaboración con la Guardia Nacional y respondiendo a la solicitud de ayuda de la policía estatal, el mando militar ha informado que se llevó a cabo un operativo debido al reporte de un vehículo robado. El General Salgado Vargas ha afirmado que fueron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes se encargaron de desbloquear los cinco puntos de paso carretero que habían sido obstruidos con tráileres y camiones de carga en La Platanera, La Palma, San Blas, y las casetas del Pizal y San Blas.

“Fue la Guardia Nacional, fue el ejército mexicano y logramos realizar los desbloqueos de esos puntos ahí precisamente en La Palma”, puntualizó el general.

Además, ha mencionado que el operativo continúa en curso y se mantiene el despliegue en la zona. La Guardia Nacional está llevando a cabo patrullajes de reconocimiento en áreas cercanas para garantizar la seguridad de la región.