junio 19, 2024

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y el titular de la CEAIP, José Alfredo Beltrán Estrada, encabezan la Jornada Estatal de Acompañamiento en Transparencia a los Ayuntamientos de Sinaloa

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con la Jornada Estatal de Acompañamiento en Transparencia a los Ayuntamientos de Sinaloa, funcionarios municipales de Elota recibieron una capacitación por autoridades de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

La alcaldesa Ana Karen Val Medina dio la bienvenida al comisionado estatal de la CEAIP, José Alfredo Beltrán Estrada, y al titular de Gobierno Abierto de la CEAIP, Gabriel Mercado Guerrero.

Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal enfatizó que es de suma importancia la realización de este tipo de jornadas, pues de esta manera se busca garantizar gobiernos transparentes y de rendición de cuentas.

“Como administración, estamos ocupados en el mejoramiento de los niveles de transparencia en Elota, brindando una atención y respuesta a cada solicitud de información pública recibida por la ciudadanía, de manera eficaz y oportuna”.

“Sé que trabajando muy de la mano con este organismo de transparencia, continuaremos siendo un Ayuntamiento que rinde cuentas a la población como se debe”.

Beltrán Estrada reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal de Elota en materia de transparencia y rendición de cuentas, en comparación con el resto de los ayuntamientos de Sinaloa.

“Por fortuna en Elota, me metí ayer a revisar estas respuestas de parte del Ayuntamiento de Elota, y claramente me sorprendí, créanme, la calidad de las respuestas que está dando Elota a las y los solicitantes, son respuestas que se repiten en otros municipios de la equidad que han generado recursos de revisión, que han generado denuncias, que han generado todo un circulo de problematización donde quien pierde es la ciudadanía”.

“Aquí en el municipio de Elota se reflejan los resultados, el punto de partida en el cual estamos en Elota, es la estadística básica de los años”, comentó.