junio 20, 2024

Culiacán, Sin. -Este martes quedó formalmente instalado el Jurado Calificador que emitirá el veredicto del Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, 2023, misma que se entregará en Sesión Solemne el día miércoles 8 de marzo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, declaró la instalación formal del Jurado.

El Jurado Calificador se integra por las diputadas y los diputados que integran la JUCOPO y las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y de Igualdad de Género y Familia, así como el Secretario General del Congreso, Ing. José Antonio Ríos Rojo, los cuales estuvieron presentes en la instalación.

“El Jurado Calificador se declara legítimamente instalado para emitir el veredicto del Premio”, expuso el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Apuntó que según el Decreto 249 constituido el 4 de julio de 2019 el propósito del premio es reconocer a mujeres que se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación de la defensa de los derechos humanos.

Después de declararse instalado el Jurado se procedió a la entrega de los expedientes de cada propuesta, para que el próximo lunes 6 de marzo a las 13:00 horas el Jurado esté en condiciones de emitir el dictamen que corresponda.

El galardón consistirá en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, y contendrá por una de sus caras, el Escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2023.