junio 20, 2024

Culiacán, Sin. -El Congreso del Estado de Sinaloa y el Sindicato de Trabajadores del Estado de Sinaloa firmaron convenio que otorga un porcentaje de aumento salarial no registrado antes, que es del 8.5 por ciento y que se replica en quinquenios y en estímulos de antigüedad.
La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez.
Por parte del STASE firmó su Secretario general, Michel Benítez Uriarte, quien estuvo acompañado por todas y todos los integrantes del Comité Ejecutivo que preside.
En su mensaje al personal sindicalizado, el diputado Feliciano Castro dijo sentirse identificado con el STASE ya que él proviene también del sindicalismo.
Al dirigirse al secretario general y acompañantes, les aseguró que al Congreso del Estado le anima, en las relaciones laborales, poner a los trabajadores en el centro y darles un trato con humanismo solidario.
Estoy convencido, les expresó, que los trabajadores de México tienen que plantearse el asumir un rol como sujetos políticos en una dimensión histórica, ya que México tiene que consolidar un proceso de transformación que garantice un proceso más justo de la distribución de la riqueza.
De parte del Congreso, aseguró que hay la convicción de avanzar poco a poco y mucho a mucho, en las relaciones con el STASE.
Incluso comentó que en el quehacer legislativo hay reformas pendientes, una de las cuales tiene que ver con el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, para que nunca más suceda el saqueo que sufrió y que fue superior a los mil 500 millones de pesos, en agravio de los trabajadores.
Agregó que también se debe ir trabajando en una política que contemple los fondos de retiro, pues observó que se ha fallado en varios intentos en diversas instituciones.
“Es un tema muy importante porque a quienes hayan trabajado y hecho aportaciones les asiste el derecho a un retiro digno”, dijo.
El diputado Ricardo Madrid aseguró que las diputadas y diputados de la 64 Legislatura ha hecho un esfuerzo por poner sobre la mesa las políticas públicas que son de importancia para las y los sinaloenses, y para un gremio que es importante para el poder Legislativo, como el STASE.
El trabajo que se hace en el Congreso del Estado, afirmó, no podría ser posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los compañeros y compañeras trabajadoras, que incluso se quedan a concluir los trabajos que hicieron diputadas y diputados.
El Secretario General del STASE, Michel Benítez, reconoció que la firma del presente convenio viene a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Congreso y está a la altura de las expectativas.
“Tenemos un buen porcentaje de incremento al sueldo a la base, nunca antes se había tenido un 8.5 por ciento, que también se aplica a quinquenios, estímulos por antigüedad”.
Reconoció que también se tiene avances en categorías de profesionistas, pues se aprobaron 10 más, y adicionalmente se entregó base sindica a 10 trabajadoras y trabajadores.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!