julio 14, 2024

Culiacán, Sin. -Diputadas del PAS demandaron esclarecer y castigar a quien o quienes resulten responsables del crimen de Juventino Espinoza (Violeta Navarrete), quien era Reina de la Diversidad del Festival en San Miguel Zapotitlán, y se pronunciaron por revisar el proceso de investigación.
Este caso fue presentado en tribuna durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa por la diputada del PAS, Elizabeth Chia Galaviz, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos condeno este homicidio, ya que no es una agresión más contra una persona de la comunidad LGBTIQ+, es una agresión contra todo el pueblo de Sinaloa, todos nos debemos de sentirnos agraviados por este asesinato”, dijo.

Respetando la confidencialidad de las investigaciones en los procedimientos penales y sin comprometer la carpeta de investigación, consideró, la Fiscalía debe dar mayor apertura posible para que muestre las causas del homicidio y las razones por las que se descarta un crimen de odio, ya que los colectivos de la diversidad del municipio de Ahome piden que este crimen sea calificado como crimen de odio.

Asimismo, exhortó a todos los ayuntamientos a que realicen campañas e implementen programas de inclusión para hacer conciencia de todas las personas en cada sindicatura y en cada comunidad donde se tengan incidencia de este tipo de agresiones, y que en las instituciones de nivel básico se inculque a los estudiantes a respetar los valores como la vida de todas las personas.