junio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Tras felicitar al Consejo Estatal de Protección Civil por haber realizado la segunda reunión informativa sobre la posible llegada de tormentas y huracanes, el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros destacó que éste tipo de sesiones para los Ayuntamientos de Sinaloa es muy valioso porque los acertados pronósticos climatológicos permiten tener de manera muy clara la forma de prevenir las situaciones que se presentan ante los fenómenos climatológicos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En improvisada entrevista, al término de la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, el cual está conformado por los Alcaldes, Fuerzas Armadas, Gobierno del Estado, Cruz Roja, Bomberos, el presidente municipal de Ahome indicó que ésta reunión informativa se declararon en sesión permanente.

“Nos informan cómo están las cosas, cómo está el tema meteorológico, qué huracanes se pueden presentar, su intensidad, las precipitaciones pluviales en los siguientes meses, en un pronóstico bastante acertado, y también la disposición de recurso humano que está disponible para salvaguardar las vidas de las familias que puedan ser afectadas”, precisó Gerardo Vargas.

Con relación a la situación en el municipio de Ahome, aseveró “estamos declarados en sesión permanente, desde hace más de un mes, iniciamos nuestros trabajos de limpieza de canales, drenes, colectores pluviales, colectores sanitarios, de tal manera que podamos minimizar los riesgos que cualquier inundación”.