junio 14, 2024

El programa de desarme voluntario continuará hacia Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, del 14 al 25 de agosto

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Al concluir el tercer bloque de la campaña de canje para el desarme voluntario en Ahome, Guasave y Angostura, se entregaron y destruyeron 150 armas de diferentes calibres, las cuales ya no representan un riesgo para las familias de estos municipios.

El proceso de canje lo lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con los Ayuntamientos, quienes brindan atención a las y los ciudadanos de manera anónima, sin solicitarles ningún tipo de información personal ni de la procedencia del arma a entregar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, destacó que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha manifestado gran interés en esta campaña pues atiende directamente la prevención en los hogares para evitar muertes accidentales, suicidios y lesiones, además de prevenir delitos como violencia familiar, robos y feminicidios. Por ello, el mandatario estatal ha aportado los recursos necesarios para incrementar los estímulos económicos que se entregan a las personas canjeantes, que van desde los 2,000 hasta los 12,000 pesos por arma.

Sostuvo que la ciudadanía confía plenamente en el programa, muestra de ello es que este año en los municipios en los que ya se ha puesto en marcha la campana de desarme voluntario, que son Culiacán, Navolato, Sinaloa, El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave y Angostura, se han canjeado 552 armas, entre ellas 11 granadas, así como 10,000 municiones de diferentes calibres. Por todos estos artefactos se han entregado más de 2 millones de pesos en estímulos en efectivo.

El siguiente bloque de la campaña corresponde a los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, del 14 al 25 de agosto. Los módulos estarán ubicados en el exterior de los Ayuntamientos, de lunes a viernes en un horario de 9 am a 3 pm.

Para más información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.